Nuestro corto, el agua y más, mucho más, por la módica suma de un click.

domingo, 28 de noviembre de 2010

cheLa

Nos volvimos con la emoción de haber visto a nuestro hijito videográfico en la gran pantalla.
Gracias por los elogios, la críticas y los consejos que recibimos de todos los que fueron espectadores.

Y gracias también a nuestros profesores por estas cosas lindas que nos dicen a todos los que pasamos por su taller:

Hola a todos,

Quiero agradecerles y felicitarlos por la Muestra Satélite 7.

Hoy domingo a la mañana me desperté con muy gratos recuerdos de los trabajos de los estudiantes y del esfuerzo conjunto entre planta docente y estudiantes por hacer que otro año más el cheLA se "vista de FADU" y del taller Campos-Trilnick.

Ayer personalmente y hoy via e-mail y por teléfono he recibido numerosos comentarios elogiando los trabajos expuestos y proyectados y la "onda" del evento y quiero compartirlo con todos ustedes.

Ha sido un año de mucho trabajo, de arduas jornadas de taller donde se debatieron en profundidad todos y cada uno de los proyectos de los 3 Niveles de Diseño Audiovisual. Con pasión por el diseño de las imágenes y los sonidos, todos nosotros, estudiantes y docentes hemos recorrido un año académico brillante que se puso de manifiesto en la muestra del sábado. Me siento orgulloso del equipo docente y de la respuesta de los estudiantes y sin haberlo consultado pero conociéndolo de hace mucho tiempo, estoy seguro que Luis Campos tiene este mismo sentimiento que nació con el origen de la cátedra en 1996.

Un párrafo especial lo quiero dedicar a Dara
Gelof y a Fabián Wagmister quienes desde hace 7 años nos prestan el "mágico" espacio de cheLA para experimentar durante el año y para realizar entre todos la muestra Satélite.

Dara, Fabián y Santiago Nuñez, en nombre de todo el equipo de cátedra MUCHISIMAS GRACIAS !!!

Nos vemos el 6/12 a las 14hs en la FADU para el levantamiento de actas y firma de libretas y recuerden que el 6 y 7 de diciembre es Expo FADU donde se proyectarán muchos de sus trabajos y de sus compañeros de otras cátedras de Diseño Audiovisual y de las demás carreras de la FADU.

Saludos,
Carlos Trilnick



Quien cuenta con 5000 metros cuadrados disponibles?. Me imagino que alguna gente. Pero lo impensado es entre los que lo disponen haya uno que disponga emplearlos para que un grupo de jóvenes estudiantes de una cátedra de la Universidad de Buenos Aires lo exploten a su placer, experimenten, filmen, desarrollen sus proyectos y se diviertan luego de tanto esfuerzo. La planta docente de la cátedra y el estudiantado es consiente de eso, Fabián, Dara: a su disposición.
Quienes tienen la disponibilidad y la generosidad de dedicar su tiempo libre para que esto suceda?. Santiago Nuñez a la cabeza, Mariano Ramis incansable y un irascible pero generoso Agustín García Serventi. Es inevitable pensar en Leiva, silente colaborador.
El estudiantado año tras año revela un poderoso espíritu de pertenencia y orgullo por su trabajo. La cantidad y la calidad de piezas expuestas así lo trasmite. Y esto sucede en la mas absoluta humildad y producto de las voluntades del cuerpo docente y de los estudiantes.
Salvo el incondicional y enorme colaboración del CheLA, lo sucedido el 27 de Noviembre y los últimos siete años ha sido voluntades mancomunadas de estudiantes y docentes producto del... Amor.
Hace unos años hablando con estudiantes me puse enfático y les exigí que su trabajo lo hagan con amor, y al llegar a buen puerto la conclusión fue: Donde hay amor, hay amor.
Y ese fue el nombre del grupo desde ese entonces.
Cuando estamos explotando esa sinergía que nos ofrece la actividad del taller, en ocasiones levanto la cabeza y veo esa energía amorosa de la tarea.
Ayer, desde la barra, un poco elevado pues mi altura no ayuda, los veía felices, alegres, divertidos, orgullosos de sus trabajos. Me encontré con ex estudiantes de varias camadas atrás, ahora exitosos profesionales y artistas, ex estudiantes con sus hijos, padres de todas las características y procedencias sociales y culturales, profesores colegas de la carrera y de otras carreras, amigos. Es una comunidad tácita, sin pretenciosidad y muy productiva. Tenemos muchas cosas en común y al menos una vez al año festejamos en CheLA.
Mantengamos el proyecto en marcha. Sigamos mejorando año a año.
Sorry por la extensión pero estoy feliz de paricipar de esto.

--
Luis Campos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui como espectador y estuvo muy bueno la verdad! quiero ir a la 8

Estuve googleando y "youtubeando" y no puede encontrar los cortos para volver a verlos, en particular el de la chica y la banda de rock, y el de natacion. ¿Hay algun lugar donde poder verlos?

Liber dijo...

el nuestro todavía no está subido, el de las chicas no sé, pero su blog es http://recuerdosdementayalba.blogspot.com/, si querés fijate ahí